Trinidad, 19 de marzo de 2025 (ABI). – Debido a la crecida de los ríos e inundaciones, al menos 38 unidades educativas en el departamento de Beni suspendieron las clases para cuidar la salud de los niños y adolescentes. En Trinidad dos establecimientos cambiaron a la modalidad de atención a distancia y semipresencial.
“Son tres distritos educativos los más afectados, San Borja, Reyes y Rurrenabaque, las actividades fueron suspendidas con el único objetivo de precautelar la salud, y una vez que bajen las aguas se coordinará la reposición de los días para cumplir el calendario escolar”, informó el director departamental de Educación en Beni, Herlan Callejas.
Agregó que, en el Distrito de Trinidad, en la unidad educativa Puerto Geralda, los estudiantes pasan clases a distancia y en el colegio Los Puentes, en la modalidad semipresencial.
Ante las persistentes lluvias e inundaciones en el departamento de Beni, la Dirección Departamental de Educación emitió un instructivo dirigido a los 14 distritos en el que dispone la aplicación de tolerancia o el cambio de modalidad de clases, según la magnitud del desastre en cada región.
nj/Afbs

