La Paz, 06 de marzo de 2025 (ABI). – El presidente Luis Arce informó este jueves que se invirtió más de Bs 740 millones en la construcción de viviendas sociales, que beneficiaron especialmente a madres y padres solos, proyectos de agua potable y saneamiento básico en la ciudad de El Alto.
“Con la finalidad de priorizar el bienestar de nuestra población, durante cuatro años de gestión trabajamos en la construcción de más de 1.500 viviendas en beneficio de 5.000 ciudadanos alteños (…) con una inversión superior a los 95 millones de bolivianos”, explicó.
Durante su intervención en la Sesión de Honor por los 40 años de creación de la ciudad de El Alto, explicó que estas viviendas beneficiaron “especialmente a madres y padres solos, personas con discapacidad y adultos mayores”.
También se avanzó “significativamente” en la mejora de los servicios básicos. “Hasta la fecha, hemos concluido 15 proyectos de agua potable y saneamiento básico, con una inversión de más de 130 millones de bolivianos”, aseveró.
A criterio del jefe de Estado, estos proyectos son fundamentales para contribuir a la universalización de los servicios, permitiendo que más del 99,7% de la población tenga acceso al agua y el 99,8% de la población, cuente con saneamiento.
También están en ejecución 7 proyectos adicionales, con una inversión de más de Bs 520 millones.
GMM/CC

