El presidente Luis Arce en la Sesión de Honor por los 40 años de El Alto.
Concluye fase de preinversión y se gestiona construcción de Hospital Materno Infantil Pediátrico de El Alto

Concluye fase de preinversión y se gestiona construcción de Hospital Materno Infantil Pediátrico de El Alto

El Alto, 06 de marzo de 2025 (ABI).- El presidente Luis Arce anunció este jueves la conclusión de la fase de preinversión del proyecto y el avance en las gestiones para iniciar la construcción y equipamiento del Hospital de Tercer Nivel Materno Infantil Pediátrico en la ciudad de El Alto, que demandará una inversión de Bs 473 millones.

“Se ha concluido la fase de preinversión para el Hospital de Tercer Nivel Materno Infantil Pediátrico, y ahora estamos gestionando con el financiador la ampliación de plazo para iniciar la etapa de ejecución de este hospital que contará con una infraestructura moderna, equipos especializados y una inversión de 473 millones de bolivianos”, anunció el Jefe de Estado en su intervención en la Sesión de Honor por los 40 años de la ciudad de El Alto.

El hospital será emplazado en el Distrito 8 y contará con especialidades y subespecialidades enfocadas en la atención materno infantil.

El presidente informó también que se tiene el financiamiento para fortalecer 28 establecimientos de salud en todos los niveles de atención médica, con equipamiento de última tecnología, con una inversión aproximada de Bs 84 millones.

“Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestras familias y seguir trabajando para ofrecerles el acceso a una atención médica digna y de calidad”, remarcó Arce.

Señaló también que, a la fecha, se reportaron 716.645 alteños adscritos al Sistema Único de Salud (SUS).

“En 2019 contábamos con 350.454 adscritos al SUS, a la fecha contamos con 716.645 alteñas y alteños adscritos al SUS, es decir más del doble. Más de 716.000 alteñas y alteños están adscritos al Sistema Único de Salud lo que nos permite garantizarles atención médica gratuita en todos los niveles, beneficiando a miles de familias”, relievó.

Asimismo, dijo que, como resultado de ese trabajo, se brindaron más de 12 millones de servicios médicos gratuitos, incluyendo consultas, cirugías, medicamentos, laboratorios, prótesis dentales, radioterapia, hemodiálisis, entre otros.

Además, con el Bono Juana Azurduy y los paquetes del subsidio prenatal por la vida, se beneficiaron miles de madres y niños menores de 2 años con más de Bs 53 millones de inversión.

De la misma forma, se transfirió a los hospitales del Norte y El Alto Sur más de Bs 73 millones para la atención médica.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI