El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CTPB), Héctor Aguilar, agradeció este lunes al presidente Luis Arce por priorizar a su gremio para la vacunación masiva contra el COVID-19.
“No me canso en agradecerle al presidente Luis Arce (…) Ahora somos dignificados durante el gobierno del presidente Luis Arce y creo que eso nunca nos vamos a cansar de agradecer“, manifestó en una entrevista con Radio Patria Nueva.
El titular de la CTPB recordó que el presidente Luis Arce inauguró el pasado fin de semana la inmunización de trabajadores de la prensa en el eje central del país y el procedimiento masivo comenzará este martes.
El dirigente el proceso de inmunización beneficiará a más de 15.500 periodistas, camarógrafos y fotógrafos, entre otros rubros, en todo el territorio nacional.
En ese contexto, Aguilar pidió que los medios de comunicación presenten al Viceministerio de Comunicación las listas oficiales de sus trabajadores que realizan cobertura noticiosa en la calle para que sean beneficiados.
Los registrados tendrán que presentarse luego en los puntos de vacunación señalados de acuerdo con un cronograma establecido, acotó.
“Cada compañero, nuestro afiliado, debe llevar consigo una fotocopia de su carnet de identidad, de su credencial que acredite que efectivamente es un trabajador de la prensa, un periodista”, aseveró.
El representante de la CTPB manifestó que la vacunación masiva proseguirá en las siguientes semanas con trabajadores de la prensa de ciudades capitales e intermedias y zonas rurales e incluso fronteras.
“Se estaba tratando de desinformar. Ayer (domingo), anteayer (sábado) los compañeros de la prensa de Tarija dijeron que no estaban dentro del cronograma de vacunación y eso es absolutamente falso. Hay que desmentir de manera categórica”, añadió.
Finalmente, Aguilar recomendó a los trabajadores de la prensa que mantengan las medidas de bioseguridad con responsabilidad pese a que estén inmunizados, entre ellas el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos permanente.

