La Paz, 27 de febrero de 2025 (ABI).- Trabajadores de las empresas constructoras que realizan una vigilia en inmediaciones de la Alcaldía de Cochabamba exigiendo el pago de una deuda de más de 18 millones denunciaron que la madrugada de este jueves fueron atacados por grupos de choque vinculados al alcalde y candidato Manfred Reyes Villa.
“Una turba llegó a la vigilia, rompieron faroles de las volquetas, provocaron destrozos de parabrisas de la maquinaria y daños en retroexcavadoras”, lamentó el representante de los constructores Jhonny Vallejo a Bolivia Tv.
El grupo violento derribó una carpa y destruyó los cárteles en los que estaban inscritas sus demandas del pago de la deuda.
“Este alcalde tiene plata para impulsar su campaña política, pero no tiene para pagar a las constructoras. Lamentamos el ataque cobarde, vinieron a amedrentarnos y no tenemos miedo, vamos a estar hasta las últimas consecuencias, porque esto no es casualidad, es gente pagada, se organizaron para atacar y ahora no nos vamos a mover hasta que nos paguen y hagan arreglar la maquinaria afectada”, aseguró un constructor en contacto con la Red Uno.
Los constructores piden que la Policía investigue estos hechos de vandalismo.
Desde el lunes, los constructores instalaron maquinaria pesada, entre tractores y volquetas, frente a la municipalidad y los accesos a la Plaza 14 de Septiembre, reclamando el pago de más de Bs 18 millones por ejecución de obras.
Son más de 40 empresas que ejecutaron empedrados, centros culturales, canchas, áreas verdes y de equipamiento y otras obras para el municipio que entregó Reyes Villa en diferentes actos públicos.
Desde la Alcaldía negaron cualquier vínculo con las personas que cometieron los actos vandálicos contra la maquinaria de las constructoras.
En tanto, los bloqueos continúan y reforzarán la vigilia.
nj/Afbs

