El ministro de Educación, Adrián Quelca, destacó a las 12 niñas y niños ganadores del concurso “Mi primera anécdota”, quienes demostraron sus cualidades y talento para el dibujo y la escritura, lo que los perfila como “los escritores del mañana”.
“Ahí están los futuros escritores (…), este es un paso importante porque cada uno de nuestros niños y niñas escribió algo inédito y es su primera obra literaria. Padres de familia apoyaremos a los niños para que sigan escribiendo y reflexionado sobre sus deberes y derechos”, señaló Quelca, durante la premiación del concurso “Mi primera anécdota”.
El evento fue lanzado el 12 de abril y contó con la participación de 3.053 niñas y niños de todo el país, que se presentaron a las dos categorías: dibujo y cuento, según señala un reporte de prensa institucional.
El Ministro señaló que el objetivo de este concurso es identificar el talento y la valía de niñas y niños, mediante el desarrollo de la producción inédita de textos y dibujos sobre el ejercicio de los derechos de la niñez en Bolivia.
“Hemos visto un empoderamiento de los derechos de las niñas y los niños”, indicó. Añadió que en la categoría de dibujo tuvo que hacerse una preselección entre 19 trabajos, debido a la calidad y expresividad de las obras.
El certamen culminó con 12 ganadores, seis por cada categoría, que recibieron los siguientes premios: Computadoras para los primeros lugares; equipos deportivos, pelotas y mochilas con material escolar para los segundos puestos; y material escolar para el tercer puesto.

