La Paz, 07 de enero de 2025 (ABI).- La estatal Agencia Boliviana de Información (ABI) escaló en su reputación digital y se encuentra en el puesto 7 de 67 medios de comunicación bolivianos incorporados en el ranking de reputación web, que mide a más de 5.000 medios de prensa en el mundo.
Por tercer año consecutivo, la agencia oficial del Estado boliviano se encuentra entre los 10 medios de prensa con mayor reputación digital.
Esta clasificación se elabora sobre la base de indicadores de calidad, influencia y confiabilidad de sitios web de medios de comunicación en el panorama digital. SCImago Media Rankings analiza los datos para establecer la reputación digital de las marcas.
Según datos de 2025 del estudio, la ABI se ubica en el puesto 7 de reputación de medios, lo que representa una mejora respecto a 2024, cuando estaba en el escaño 9, y de 2023, cuando se la situó en el lugar 8 del ranking boliviano.
El prestigioso periodista y experto Ramón Salaverría es parte del equipo que trabaja en este informe anual. Completan el equipo los expertos Félix de Moya-Anegón, Isidro F. Aguillo-Caño, Lluís Codina, Magdalena Trillo Domínguez y Yusef Hassan-Montero.
Este mapa global de medios permite descubrir, evaluar y comparar el desarrollo, posicionamiento y liderazgo digital de las empresas periodísticas desde la perspectiva de su reputación web.
La agencia estatal nació en febrero de 1996 y tiene como misión principal la cobertura y difusión de la información generada en el ámbito oficial del Gobierno central, sin descuidar información de otras áreas y de interés general.
Acorde a los tiempos de modernización digital, difunde sus contenidos a través de su página web abi.bo y sus cuentas en diferentes redes sociales como Facebook, X, Instagram, Telegram, YouTube, TikTok, WhatsApp y Threads.
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