La Paz, 31 de diciembre de 2024 (ABI).- La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, a través de unidad de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, informó este martes el decomiso de 31 kilos de carne de cerdo, alimentos vencidos y utensilios deteriorados en operativos de control realizados en mercados de La Paz.
“Hasta la fecha (31 de diciembre) hemos tenido fiscalización de 433 actividades y el decomiso de 31 kilogramos de carne de cerdo, 50 unidades de alimentos vencidos que fueron desechados y el decomiso de 25 unidades de utensilios deteriorados como cuchillos y serruchos en desuso”, explicó Geraldine Ugarte, jefa de la Unidad de Defensa de los Derechos al Consumidor.
Señaló que los operativos se realizaron desde el 26 de diciembre con controles intensivos en la carne de cerdo, además de capacitaciones a comerciantes para que tengan la documentación del certificado de buenas condiciones de manipulación.
Así también dijo que se hizo el retiro de comerciantes que vendían carne de cerdo de manera clandestina, que no tenían el sello de verificación en productos y no garantizaban la salud del consumidor por la susceptibilidad de contener algún parásito.
Recomendó que la población verifique el sello del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el color de la carne, olor y todo los que indique que la carne de cerdo está en mal estado.
Sch/Afbs

