La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, calificó de positiva la primera jornada del plan piloto de vacunación masiva que se desarrolla en las ciudades de La Paz y El Alto y que tuvo una gran acogida por parte de las personas adultas mayores que acudieron a los ocho puntos establecidos.
“Es una evaluación positiva y de alegría para los adultos mayores. Consideramos que esta medida ha sido aceptada por toda nuestra población y también desconcentra la Caja Nacional de Salud, donde se tenía bastante aglomeración de personas", declaró.
Hidalgo anunció que, de acuerdo a la evaluación que se realizará de los cinco días de inmunización y verificando qué tipo de contingencias se presenten, se irá analizando qué medidas de corrección se adoptarán y en función a ello se hará el análisis correspondiente para replicar la actividad en el eje troncal del país, de manera inicial, y posteriormente en los otros departamentos.
Agregó que, con la llegada de nuevas dosis al país, se dará continuidad a todas las actividades programadas a nivel nacional a través de los servicios departamentales de Salud (Sedes).
Precisó que para la actividad se desplegó a 360 profesionales en los ocho puntos de vacunación. Además, que se cuenta con la participación de estudiantes de las facultades de Medicina, Enfermería, Psicología, Nutrición, Informática e Ingeniería.

