El Alto, 12 de julio de 2024 (ABI).- Desde el norte de Potosí llegó una nutrida delegación para participar de la Gran Marcha por la Democracia y pedir el respeto a la orden constitucional, tras la asonada golpista del pasado 26 de junio.
“El norte de Potosí está presente con el único fin de defender la democracia y hacer respetar al gobierno constitucional, y que se garantice el mandato que le dio pueblo a Lucho (Arce) y David (Choquehuanca) para trabajar por el país”, dijo uno de los representantes a la Red de Medios Estatales.
La delegación es encabezada por las autoridades regionales, mujeres y hombres, tata mallkus, alcaldes comunales de Llallagua, Uncía, Chayanta y líderes de las organizaciones campesinas.
“Hay que buscar unidad, estar con el pueblo y hacer respetar la democracia”, dijo el representante potosino.
Miles de personas, representantes de distintas organizaciones sociales del país, arribaron a la ciudad de El Alto para participar de una gran marcha para defender la democracia, que llegará hasta la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, que el pasado 26 de junio fue tomada por militares con tanquetas y armas con la intención de hacerse del poder por la fuerza.
nj/Afbs

