El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, señaló este martes que no se descarta el inicio de procesos penales contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y la empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL) por el no recojo de basura por cinco días, poniendo en peligro la salud pública.
“No descartamos el inicio de procesos penales contra el alcalde Revilla y la empresa La Paz Limpia por el no recojo de los residuos sólidos en la urbe paceña, tras el paro que llevan adelante los trabajadores a los que se les adeuda, que es de aproximadamente cuatro meses de salarios”, dijo durante una entrevista.
La autoridad indicó que, en el contexto de pandemia por el coronavirus, la acumulación de basura genera focos de infección y se convierte en un atentado contra la salud pública.
Asimismo, recordó que por el pago que hace la ciudadanía mediante la boleta de luz se debería garantizar el servicio.
“No puede haber excusas de que no están pagando impuestos, o que el Gobierno no está transfiriendo los recursos, lo que tiene que hacer el Alcalde, simplemente, es no malversar los fondos de los paceños y pagar a la empresa lo que los paceños estamos pagando por este servicio”, enfatizó.
El Gobierno Municipal de La Paz y la empresa de aseo llegaron a un acuerdo el lunes para reanudar los trabajos de limpieza de la urbe paceña que, por cinco días, quedó sin el servicio por el paro de los trabajadores que demandaban el pago de sus salarios adeudados por cuatro meses.

