La concejala electa por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez, denunció este lunes irregularidades en el proceso de transición en la Alcaldía de La Paz y advirtió la instrumentalización y sometimiento del Concejo Municipal a intereses personales.
"Lamentablemente el Concejo ha empezado un proceso de transición omitiendo a la bancada el MAS-IPSP, esto además de ser poco transparente, inconstitucional e ilegal, afecta a la paceñidad que está esperando que podamos dar soluciones a través del cumplimiento de nuestras funciones, que son la fiscalización y el ámbito legislativo", declaró Pérez.
La concejala remarcó que los 11 concejales, sin perjuicio de la visión del Municipio y de los partidos políticos a los que representan, son un órgano colegiado que debe cumplir funciones específicas desde el momento de su elección.
“Tras los reclamos tuvimos una respuesta irrespetuosa, pese a ser quienes, a través de una carta, solicitamos la transición. Por eso alertamos que hay una instrumentalización del Concejo e intereses personales”, aseveró.
Asimismo, negó que exista un acuerdo entre el MAS y el alcalde electo Iván Arias para encontrar casos de corrupción dentro del municipio.

