"¡Pido justicia, justicia! Se ha vulnerado los derechos humanos de mis hermanos", manifestó Mike Braus, este viernes en contacto con el programa Somos Democracia, una alianza de medios estatales, que se difunde por Bolivia Tv.
Tras un profundo suspiro, el entrevistado relató que sus tres hermanos fueron detenidos sin motivo por un grupo de vecinos y policías en ciudad Satélite, en El Alto, durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, cuando se realizaban bloqueos y barricadas.
Primero fueron arrestados sus hermanos varones de 15 y 18 años, luego su hermana, quien estaba embarazada. Esta última en su estado de gestación no sólo fue detenida, sino también humillada y golpeada hasta que le ocasionaron daños al bebé en su vientre.
"Estando embarazada, a mi hermana la pisotearon, la golpearon con toletes y la manosearon. Nació el bebé y fue internado en terapia intensiva. A mi hermano de 15 años le han destrozado el alma, era un muchacho alegre, pero ahora su vida ha cambiado totalmente", lamentó.
Para que los tres muchachos salgan libres, la familia de Mike tuvo que gastar alrededor de Bs 80.000 en abogados. Perder este dinero, afectó bastante al hogar que está integrado por ocho miembros.
"A mis tres hermanos les han hecho una maldad terrible (…). Hasta el día de hoy tienen detención domiciliaria", indicó el joven, quien imploró justicia no sólo para las víctimas de las represiones en Senkata (El Alto), sino también de Sacaba (Cochabamba).
