Tarija, 24 de febrero de 2024 (INE-CPV). – Autoridades del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco en Yacuiba y del Instituto Nacional de Estadística (INE) firmaron un convenio interinstitucional para brindar apoyo logístico al Censo de Población y Vivienda 2024 del próximo 23 de marzo.
“Queremos destacar el compromiso del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco de apoyar el proceso censal, tanto en el reclutamiento de agentes censales voluntarios, como en el momento del empadronamiento, para cumplir el desafío de llegar hasta el último rincón del departamento y de Bolivia”, explicó el encargado departamental del INE Tarija, Erlan Condori.
El Gobierno Regional del Gran Chaco suscribió el convenio de cooperación interinstitucional con el INE, en el marco del Decreto Supremo 4546, que declara prioridad nacional al Censo 2024 y establece que las instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y población en general brinden el apoyo necesario para garantizar el desarrollo del proceso estadístico.
El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, explicó que el convenio permite al gobierno regional brindar los espacios físicos para la instalación de oficinas censales, almacenes, aulas de capacitación, equipamiento, vehículos, además, de personal de apoyo para el desarrollo de las actividades del proceso censal.
“Todos los chaqueños y los bolivianos queremos que este Censo de Población y Vivienda llegue a todos los rincones de nuestro país, y por supuesto, como primera autoridad de la región, quiero que llegue a los tres municipios”, remarcó.
nj/CC

