El presidente Luis Arce en el hogar de una de las beneficiarias con las redes de gas. Foto: MHyE
Invierten Bs 66 millones y entregan 10.000 conexiones de gas domiciliario en el Distro 8 de Cochabamba

Invierten Bs 66 millones y entregan 10.000 conexiones de gas domiciliario en el Distro 8 de Cochabamba

Cochabamba, 16 de enero de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce entregó este martes 10.000 conexiones de gas domiciliario en el alejado Distrito 8 del municipio de Cochabamba, que demandó una inversión de Bs 66 millones.

“Venimos a entregar estos proyectos de gas domiciliario, porque sabemos de la utilidad para las labores de la casa, ya no tendrán que corretear tras el carro de garrafas de gas. Lo hacemos con mucho cariño, porque pensamos en los más necesitados”, expresó en el acto realizado en la mancomunidad Thakoloma.

Fueron invertidos Bs 66 millones en la construcción de 10.000 instalaciones domiciliarias de gas, que beneficiaron a 50.000 personas.

Se construyeron más de 22 kilómetros de red primaria y 290 kilómetros de red secundaria, precisó, a su vez, el viceministro de Industrialización, Willan Donaire.

“Desde el 2021 ha ido subiendo el tema de la cobertura, ahora hemos llegado al 85 por ciento para el Distrito 8 y se tiene que seguir trabajando”, explicó el viceministro.

Para el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, el objetivo del Gobierno nacional es llegar al 100% de cobertura no sólo en Cochabamba, sino en todo el país.

“Vamos a seguir avanzando, el objetivo es llegar hasta el cerro y esto lo hacemos como YPFB, trabajando en exploración porque este gas viene de la exploración de los campos. Algunos comentarios tuvimos, mal intencionados, (indicando) que YPFB no puede afrontar la exploración, YPFB, como nunca antes, en la gestión de nuestro presidente Luis Arce, está afrontando la exploración de forma responsable y con proyectos que se están llevando adelante con éxito exploratorio, así que ese gas va a seguir llegando a todos ustedes”, aseguró.

Arce aprovechó la oportunidad para informar de la política de industrialización con sustitución de importaciones, que incluye la construcción de 150 plantas industriales en todo el país.

“Estamos empeñados en el Gobierno nacional, con más de 150 plantas que estamos construyendo, en el proceso de industrializador de Bolivia. Bolivia tiene un horizonte claro: la industrialización de nuestros recursos naturales, la industrialización de la producción agropecuaria para mejorar la calidad de vida de los bolivianos”, enfatizó.

En el acto, se comprometió a atender a las familias damnificadas por un desastre natural ocurrido hace más de un año.

“Vamos a mandar un equipo para que haga una evaluación técnica sobre ese hecho, y nosotros reaccionaremos con la ayuda que sea necesaria para las personas damnificadas”, aseguró.

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI