Santa Cruz, 15 de enero de 2024 (ABI). – En la ciudad de Santa Cruz, la Defensoría del Pueblo activó los controles en unidades educativas para verificar el estado de las infraestructuras y el desarrollo regular de las inscripciones de estudiantes, informó la delegada de la entidad en este departamento, Sheila Gómez.
“Hoy lunes 15 de enero iniciamos las verificaciones defensoriales en las diferentes unidades educativas, el objetivo es establecer las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de las unidades educativas, y ver que las inscripciones se realicen de manera regular sin obstáculos ni exigencias”, dijo Gómez a Bolivia TV.
Recordó que el año pasado y años anteriores, las refacciones y obras de mantenimiento en los colegios se iniciaban un día o días antes del inicio de clases, por lo que la intervención tiene un propósito preventivo, de garantizar que los estudiantes tengan las condiciones necesarias para iniciar las clases.
En los verificativos se identificarán deficiencias en la infraestructura, mobiliario y los servicios.
El control se desarrolla en coordinación con la Dirección Departamental de Educación, la Defensoría de la Niñez, miembros del Comité Niña, Niño Adolescente y la Federación de Estudiantes.
La Defensoría atenderá también denuncias por vulneraciones al derecho de acceso a la educación con verificativos y puntos focales en los diferentes departamentos del país.
nj/Afbs

