La Paz, 09 de enero de 2024 (ABI).- Damnificados anticresistas del deslizamiento de Kantutani, ocurrido en 2019, protestaron este martes en puertas de la Alcaldía de La Paz demandando el cumplimiento de la entrega de terrenos en la zona de Ovejuyo para construir nuevas viviendas.
El representante de las familias damnificadas, Alfredo Wolf, explicó que después de cinco años del desastre aún no se concretó la entrega de los terrenos.
“El domingo pasado estuvimos en Ovejuyo para tomar posesión de los terrenos que la Alcaldía de La Paz aseguró que iba a dotarnos; sin embargo, fuimos impedidos por los vecinos que también aseguran que cuentan con los documentos de propiedad”, denunció.
Dijo que los vecinos argumentaron que tienen documentación legal de los terrenos en los que se construirá un hospital, una unidad educativa y espacios recreativos.
“Nosotros tenemos el folio real, porque se inscribió en Derechos Reales y se tiene el catastro municipal del predio de Ovejuyo que nos cedió la Alcaldía por la Ley 370”, dijo.
Los damnificados recordaron que el deslizamiento de 2019 en Kantutani fue generado por construcciones autorizadas por la Alcaldía y cuestionaron que el alcalde Iván Arias hasta el momento no cumpla con las familias damnificadas, ni haya iniciado las acciones legales correspondientes contra los responsables de ese hecho.
El 30 de abril de 2019 un deslizamiento de gran magnitud afectó a la zona de San Jorge – Kantutani, de la ciudad de La Paz, que destruyó al menos 66 viviendas y dejó sin hogar a más de 400 personas.
nj/Afbs

