Cochabamba, 15 de agosto de 2023 (ABI). – La política de industrialización de recursos como el litio permitirá el “despegue económico en beneficio de todos los bolivianos”, afirmó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
“Estamos dando un salto cualitativo con un cambio de la matriz productiva (…) Tenemos las reservas más grandes en el mundo, las más grandes en Sudamérica, estamos iniciando un proceso de industrialización y en ese entendido se han hecho acuerdos”, destacó sobre la industrialización del litio.
Los convenios con la Corporación Citic Guoan, perteneciente a Citic Group de China; la Empresa Uranium One Group perteneciente a la Corporación Rosatom de Rusia; y la empresa CBC emplearán la tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL) en la industrialización del litio y comprometieron una inversión de $us 2.800 millones.
Según la autoridad, el litio y su industrialización permitirán que el país tenga un “despegue económico en beneficio de todos los bolivianos”, citado en un reporte institucional.
Novillo aseguró que se está realizando un trajo esforzado para que los resultados “muy pronto se puedan apreciar, ya que el litio es el futuro de la tecnología, de la industria en el mundo”.
GMM/CC

