Marcial Arnez, relata cómo su papá, una persona de la tercera edad, fue golpeado por un grupo de cívicos en el municipio de Mairana, Santa Cruz, hasta quedar inconsciente, solo por tener rasgos indígenas.
“Han agredido a mi papá, una persona de la tercera edad, en el mercado central de Mairana, donde vendía. Justo hubo enfrentamientos y estaban correteando a varias personas, y en ese momento no había respeto, cualquier persona que pasaba ya era colla o era odiado, por eso nosotros pedimos qua haya justicia, mi papá no estaba participando en esos problemas”, relata.
Marcial encontró a su papá ensangrentado e inconsciente en una de las puertas del mercado donde corrió a refugiarse, pero igual fue alcanzado por un grupo violento de seguidores de los cívicos cruceños que incluso hicieron explotar un petardo en la nuca de su ocasional víctima.
“Nos decían: ‘aprendan, para qué vienen a Santa Cruz’, mi papá dice que lo golpearon con palo y como el viejito no podía correr lo tiraron al suelo y querían matarlo, le decían ‘a este maldito colla no lo queremos aquí’”, testimonia Marcial uno de los siete hijos del agredido.
Otro acto de discriminación que sufrieron se registró al intentar hacerlo atender en el hospital, “luego de recoger a mi papá lo llevamos hasta el hospital y ahí no querían atenderlo”. Ahora queremos justicia los médicos están para atender a todos, contó en el programa Somos Democracia, una alianza de medios estatales.

