“Pido ayuda y justicia para las víctimas de la masacre de Sacaba”, exclamó Evangelina Ayala, quien ahora se encuentra delicada de salud debido a que fue herida durante represión policial registrada en esa región de Cochabamba, en noviembre de 2019.
En entrevista con el programa Somos Democracia, una alianza de medios estatales, difundido por Bolivia Tv, Evangelina recordó con lágrimas en los ojos las movilizaciones y los hechos violentos suscitados en la masacre de Sacaba.
Aquella vez se unió a las marchas pacíficas de protesta, sólo para pedir paz para Bolivia y respeto a la vida de los bolivianos; sin embargo, fue humillada, agredida, golpeada y herida con gases lacrimógenos y proyectiles de bala, relató
Señaló que la impotencia y rabia que siente es indescriptible ante el hecho de que todavía haya odio y discriminación hacia las mujeres indígenas por parte de algunos efectivos de la Policía, las Fuerzas Armadas e inclusive, médicos y enfermeras.
“Los motoqueros nos insultaban, diciéndonos asesinos, maleantes”, lamentó Evangelina, quien contó que fue herida en la mano derecha y ante esta situación ahora le es complicado trabajar y realizar actividades de manera normal.
La entrevistada lamentó el fallecimiento de sus amigos y compañeros en la masacre de Sacaba. Los recuerdos invaden sus sentidos al revivir el momento cuando vio el sufrimiento de las personas que gritaban de dolor ante los disparos desde los helicópteros.
“Ahora pedimos justicia y sentencia de 30 años para los responsables”, manifestó.

