Las actividades escolares se iniciaron el 1 de febrero
Solo Bermejo y La Guardia trabajan en la modalidad virtual, el resto del país pasan clases presenciales al 100%

Solo Bermejo y La Guardia trabajan en la modalidad virtual, el resto del país pasan clases presenciales al 100%

La Paz, 02 de febrero 2023 (ABI). – Solo Bermejo, en Tarija, y La Guardia, en Santa Cruz, pasan clases en modalidad virtual, en el resto del país las clases son presenciales al 100%, así lo informó este jueves el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

El viceministro informó que en Bermejo se suspendieron las actividades presenciales debido a los operativos de limpieza y fumigación en las unidades educativas para eliminar los criaderos de mosquitos que trasmiten dengue, por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija determinó alerta naranja ante el incremento de casos.

“En el distrito educativo de Bermejo están trabajando, ayer, hoy y mañana (viernes) en la modalidad virtual, el lunes vuelven a la modalidad presencial”, dijo Puma.

En tanto, en el distrito educativo La Guardia, en el área rural pasan clases presenciales y en la zona urbana trabajan en la modalidad a distancia.

Puma señaló que esto se debe a los operativos de fumigación del vector transmisor del dengue en los establecimientos educativos y, por tanto, retornarán el lunes a clases a sus aulas.

El Viceministro instó también a los gobiernos municipales de La Paz y Potosí, que no concluyeron con las refacciones en infraestructuras educativas, a terminar las obras cuando no se encuentren los estudiantes para no perjudicar su aprendizaje.

“El trabajo de mantenimiento deben hacerlo los sábados y domingos y en ese marco cumplir con la norma vigente, la Ley 070 que establece las responsabilidades en la dotación de infraestructura”, remarcó el Viceministro.

El artículo 80 de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, en su numeral dos, señala: “los Gobiernos Municipales son los responsables de dotar, financiar y garantizar los servicios básicos, infraestructura, mobiliario, material educativo y equipamiento de las Unidades Educativas de Educación Regular, Educación Alternativa y Especial, así como de las Direcciones Distritales y de Núcleo, en su jurisdicción”.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI