Técnicos del Serecí atienden a internos de centros penitenciarios cochabambinos. Foto: Fuente Directa
Serecí Cochabamba brinda atención a internos de seis recintos penitenciarios

Serecí Cochabamba brinda atención a internos de seis recintos penitenciarios

Cochabamba, 25 de noviembre de 2022 (ABI). - El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Cochabamba, movilizó brigadas para brindar los principales servicios registrales a los internos de los centros penitenciarios de San Sebastián (mujeres y varones), San Antonio, El Abra, San Pedro de Sacaba, San Pedro de Arani y San Pablo de Quillacollo.

Las brigadas emitieron certificados duplicados, realizaron el empadronamiento biométrico y llevaron a cabo inscripciones en el Registro Civil.

De igual forma, se benefició a las familias de los internos con la tramitación gratuita del primer certificado de nacimiento para los menores de edad en el rango de 0 a 12 años, cita un reporte de Fuente Directa.

En los recintos penitenciarios, las brigadas del Serecí instalaron puntos de atención en ambientes que fueron habilitados para recibir las solicitudes de los internos, priorizando el servicio en favor de adultos mayores y madres con hijos menores.

De manera continua, el Serecí desarrolla estas campañas en todo el país para acercar los servicios registrales a distintos sectores de la ciudadanía, en especial a las poblaciones más vulnerables como ser los privados de libertad, que debido a su situación jurídica no logran acceder fácilmente a la obtención de los documentos señalados anteriormente.

Rdc/Jfcch


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI