La Paz, 28 de junio de 2022 (ABI).- El conflicto laboral en el Hospital El Alto Sur fue superado y el Ministerio de Salud iniciará la evaluación de la documentación para reincorporar al personal con los requisitos establecidos para el cumplimiento de sus funciones, afirmó este martes el titular de la cartera de Estado, Jeyson Auza.
“El conflicto que existía en el Hospital El Alto Sur ha sido solucionado con un acta de entendimiento y vamos a proceder a abrir cada uno de los servicios de ese nosocomio para ya en julio venidero proceder a su inauguración”, sostuvo Auza.
El convenio de cuatro puntos establece en su parte central que personeros del Ministerio de Salud, una vez levantada la medida de presión del personal, procederán a revisar los files y posteriormente asignarán los ítems en el marco de la normativa vigente, según una nota de prensa institucional.
El Gobierno nacional –dijo Auza– agiliza el funcionamiento pleno de ese hospital que cuenta con más de 30 especialidades y equipamiento de última generación.
Denunció que algunos dirigentes intentaron impedir llegar a un acuerdo con las bases.
“Vamos a trabajar todo el tiempo para garantizar la apertura de este hospital y reiterar que hoy el conflicto ha sido superado”, remarcó.
La pasada semana el Ministerio de Salud y Deportes emitió 153 nuevos ítems de profesionales para el hospital El Alto Sur, y se prevé incorporar una cifra similar para la puesta en marcha del nosocomio en julio.
nj/Mac

