La Paz, 30 de abril de 2022 (ABI).- A horas de conmemorar el 1 de mayo, Día del Trabajador, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, saludó este sábado el compromiso y esfuerzo de todos aquellos médicos por su lucha contra la pandemia del COVID-19 en el país.
“Yo quiero saludar dicho compromiso, porque gracias a ese esfuerzo, a ese trabajo, se ha logrado consolidar los indicadores que hoy tenemos en salud”, dijo la autoridad en el Ampliado Departamental de Salud en Oruro.
Asimismo, el titular de la cartera de Salud y Deportes animó a los profesionales del sector, hombres y mujeres, a seguir trabajando y aportando en la “transformación de todo el sistema de salud” en el territorio nacional.
“Nosotros muy contentos de ver la convicción de estos profesionales, de ver su enfoque a la salud, de servicio y de derecho, que no puede negársele a la población”, señaló.
Auza también destacó el incremento salarial que a partir del 1 de mayo recibirá el sector salud y señaló que este es un reconocimiento a su labor en la lucha contra la pandemia del COVID-19, que afecta a Bolivia y otros países del mundo.
“Gracias a la priorización que nuestro presidente Luis Arce Catacora le da a la salud del pueblo boliviano y al reconocimiento del esfuerzo de nuestros trabajadores y profesionales en salud, hoy podemos decirles que ellos van a tener sin ningún tipo de restricción el incremento salarial”, acotó.

