Un nutrido grupo de organizaciones civiles instaló la noche de este jueves una vigilia en puertas de la iglesia del barrio San Miguel, en la zona sur de la ciudad de La Paz, para exigir justicia por las víctimas de Senkata y Sacaba.
El representante de ese sector, Marcelo Machicado, anunció que esa es una de las actividades para no dejar en la impunidad ese hecho ocurrido durante el régimen de Jeanine Añez.
"Estamos en una vigilia, recordando a las 38 personas asesinadas en Senkata, Sacaba, Pedregal, ocasionados por el golpe de Estado y por órdenes de la señora Áñez; de sus ministros, del carnicero de Murillo, de López. Este es el recuerdo de esos compañeros, estamos pidiendo que la justicia efectivamente prevalezca para tener a estas personas en la cárcel”, dijo en declaraciones al canal Abya Yala TV.
Machicado anunció que esta es una de las primeras medidas de varias para exigir justicia en el país.
Las masacres de Sacaba y Senkata tuvieron lugar el 15 y 19 de noviembre, respectivamente, cuando el ejército reprimió las manifestaciones en protesta contra el golpe de Estado que depuso al expresidente boliviano, Evo Morales.

