Este viernes, aniversario de Tarija, los trabajadores del exservicio Departamental de Caminos (exSedeca) cumplieron 26 días de huelga de hambre y sin ninguna respuesta a sus demandas por el gobernador Óscar Montes.
Según un reporte de Bolivia Tv en Tarija, los huelguistas tomaron esa medida de presión en demanda a que se respete sus derechos laborales, se les devuelva sus fuentes de trabajo y se abra nuevamente Sedeca.
Hasta el momento, el gobernador Montes no accedió al diálogo, por lo que los manifestantes señalaron que continuarán con el piquete de huelga de hambre hasta hallar una respuesta y solución a sus demandas.
Pese a recibir amenazas por parte de autoridades de la Gobernación y del municipio, continúan movilizados, en carpas y con panfletos, en la plaza principal de la ciudad de Tarija, en inmediaciones de la Gobernación.
Ayer, jueves, se reportaron al menos cuatro bajas en el piquete de huelga de hambre; sin embargo, esta medida, se hace aún más fuerte debido a que esta jornada se incorporaron otras cuatro personas más.

