Niños y niñas se concentraron en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y realizaron una sesión especial en conmemoración del Día del Niño. Trataron temas relacionados a sus derechos.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, destacó la claridad de los niños respecto a lo que quieren de las autoridades. Aseveró que la población tiene mucho por aprehender de la infancia y que ellos representan una fuente de enseñanza.
“Saludo la iniciativa que se ha tenido de llevar adelante una sesión especial a la cabeza de niños y niñas para hablar sobre los derechos humanos bajo un enfoque que debe estar orientado al pueblo a cerrar brechas, a cerrar desigualdades”, aseveró la autoridad en entrevista con la prensa.
Resaltó la iniciativa de los legisladores de reunir a los niños y niñas para hablar sobre sus derechos para reducir las desigualdades.
Manifestó que, tras hablar con los infantes, ellos demuestran mucha convicción en las aspiraciones y expectativas que tienen de las autoridades. Además, del país con el que sueñan.
“Sorprende tanta claridad sobre lo que esperan de sus gobernantes, respecto a lo que esperan de nosotros, respecto a lo que quieren y el país con el que sueñan, yo creo que nosotros tenemos mucho que aprender de niñas y niños (…) siempre son una fuente de enseñanza muy grande”, indicó.
Explicó que muchos niños destacaron el retorno a clases presenciales, medida que fue posible con la vacunación contra el COVID-19, además de la consciencia de la población lo que permitió que la población infantil retorne a clases presenciales.
“Estuve hablando con niños y niñas aquí y una cosa que ellos estaban valorando, destacando y me comentaban ellos tiene que ver con el tema de volver a clases, que era algo que extrañaban, estar en las aulas, compartir con sus amigas, amigos, verse las caras, compartir, jugar con sus amigos que es distinto a lo virtual”, señaló.

