Aprehenden al autor confeso del feminicidio de Tomasa en Cochabamba

Aprehenden al autor confeso del feminicidio de Tomasa en Cochabamba

Cochabamba, 11 de mayo de 2024 (ABI). – Ismael F.C., de 40 años fue aprehendido en las últimas horas en el municipio de Irvirgazama, Cochabamba, luego de confesar el feminicidio de su expareja identificada como Tomasa P.A., de 40 años, quien fue encontrada sin vida en una vivienda deshabitada en Entre Ríos.

El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se trasladó al lugar para realizar las primeras diligencias.

“El principal sospechoso del hecho es la expareja de la víctima, Ismael quien fue aprehendido en las últimas horas en el municipio de Irvirgazama”, informó la Fiscalía.

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, confirmó que este caso es el sexto feminicidio bajo investigación en el departamento.

El hecho se conoció el 10 de mayo en el municipio de Entre Ríos donde una funcionaria municipal recibió una llamada de la expareja de la mujer, quien le confesó que había matado a su expareja y le dijo dónde se encontraba el cuerpo.

Según la investigación este hombre, habría salido hace poco de la cárcel, por lo que fue en busca de su expareja para asfixiarla.

El informe de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo.

En las redes sociales se viralizó un video donde el hombre confesó el crimen con la voz quebrantada.

“Yo confieso, yo cometí ese el error (…) se me pasó la mano y ¿qué quieren que haga ahora? Yo me llamo Ismael F.”, reveló.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI