Suman 19 los choferes arrestados en medio del bloqueo en el centro paceño, uno portaba un arma punzocortante

Suman 19 los choferes arrestados en medio del bloqueo en el centro paceño, uno portaba un arma punzocortante

La Paz, 19 de febrero de 2024 (ABI). – Un grupo de 19 choferes de carros cisterna fueron detenidos este lunes en el centro de la ciudad de La Paz, en medio de un bloqueo con sus unidades motorizadas exigiendo atención a sus demandas. A una se le encontró portando un arma punzocortante.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, informó que 15 fueron capturados en la mañana y otros cuatro posteriormente por la actitud violenta que asumieron en contra de los policías.

“Hemos arrestado a cuatro (chóferes) más, tendríamos 19. Posiblemente tengamos algún hecho más, porque ha existido agresividad hacia los policías, hacia el personal de la UTOP, han hecho caer a las personas. Esta mañana había una persona con un arma punzocortante, estaba utilizándola para evadir el control de la Policía”, informó.

Los ahora investigados fueron enviados a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por la denuncia del delito de obstrucción a la función policial, ante la negativa y situación violenta que protagonizaron.

"Han traído personas mayores de edad al bloqueo, es una pena que utilicen a las personas de la tercera edad. Con bastante agresividad han querido evitar el trabajo de la Policía Boliviana, pero nosotros estamos realizando el trabajo como corresponde y de acuerdo a nuestro manual de procedimientos en disturbios civiles", aclaró el jefe policial.

La Policía remolcó algunos de los motorizados que impedían la circulación vehicular y, ahora, serán guardados en garajes autorizados de la Unidad Operativa de Tránsito en El Alto.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI