La Paz, 11 de noviembre de 2025 (ABI). - El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó este martes su consternación por la explosión registrada en el centro de Nueva Delhi, que dejó al menos diez personas fallecidas y decenas de heridas.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta su consternación por la trágica explosión ocurrida en el centro de Nueva Delhi y expresa su profundo pesar al pueblo y al Gobierno de la India”, señala parte de un comunicado oficial.
En este contexto, la Cancillería expresó su profundo pesar al pueblo y al Gobierno de la India, y transmitió su solidaridad a las familias afectadas por el trágico hecho, suscitado el pasado lunes.
“En estos momentos de dolor, el Gobierno de Bolivia transmite su solidaridad con las familias afectadas, confía en la pronta recuperación de los heridos y hace votos porque se supere esta lamentable situación”, señala el pronunciamiento difundido por la Cancillería.
La detonación se registró en una zona histórica de la capital india, cerca del emblemático Fuerte Rojo o Lal Qila, un monumento del siglo XVII considerado símbolo de la independencia del país.
Según reportes internacionales, un coche bomba habría sido el origen del siniestro, que causó la muerte de al menos diez personas y dejó heridas a muchas otras. El hecho generó una fuerte consternación, y su gobierno prometió que los responsables serán llevados ante la justicia.
GMM/

