La Paz, 17 de octubre de 2025 (ABI).- Con el propósito de evaluar los avances en la erradicación del racismo y toda forma de discriminación, y consolidar políticas públicas de protección y prevención, este viernes se realizó en la Casa Grande del Pueblo la Sesión Ordinaria del Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.
“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia está comprometido con la lucha para erradicar el racismo y toda forma de discriminación, promoviendo políticas públicas de igualdad, respeto y justicia social”, afirmó el viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori, quien preside el Comité.
Durante la sesión, se presentaron los principales avances y logros en la implementación de políticas públicas de lucha contra el racismo y la discriminación, correspondientes al período comprendido entre 2021 y 2025, según un reporte de prensa del Ministerio de Culturas.
El Comité Nacional solicitó a la Secretaría Técnica la elaboración de un nuevo Plan Multisectorial Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación 2025–2030.
Asimismo, instó a las nuevas autoridades de Gobierno a dar continuidad a las sesiones del Comité, como espacio fundamental para el seguimiento y fortalecimiento de estas políticas públicas.
El encuentro contó con la participación de representantes de instituciones del Estado, organizaciones sociales, sindicatos, ONG e instituciones privadas que forman parte del Comité, en cumplimiento de lo establecido por la Ley 045 de Lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.
nj/CC

