Tarija, 17 de octubre de 2025 (ABI).- Con el propósito de fortalecer la prevención y capacidad de respuesta de los equipos de bomberos forestales en regiones vulnerables a incendios, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, entregó equipos para combatir estos siniestros en el departamento de Tarija.
“Con su experiencia, conocimiento y compromiso, a riesgo de sacrificar sus vidas” los bomberos cumplen con esta labor, por lo que el Gobierno está decidido a mejor sus condiciones, explicó en un acto en la ciudad de Tarija.
Ruiz anunció que en próximos días llegarán cuatro carros bomberos forestales que se destinarán a Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.
Para el departamento de Tarija, se prevé la entrega de dos cuadratracks para las tareas de respuesta inmediata de bomberos.
El ministro destacó también que el Gobierno ejecuta la estrategia “Bolivia, nuestra Gran Casa Verde" con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger los ecosistemas, promoviendo la reforestación y el cuidado del medio ambiente y el acceso a financiamiento para el cambio climático.
Asimismo, señaló que, a través de un fondo de financiamiento para la Amazonía de la región de $us 125 mil millones, Bolivia, si cumple ciertos estándares, podrá acceder a alrededor de $us 2.000 millones para el desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente de su amazonia.
nj/CC

