La Paz, 31 de julio de 2025 (ABI). – En coordinación con las autoridades competentes, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) estará a la cabeza de un operativo, este jueves, para verificar si los hornos elaboran pan con insumos subvencionados por el Estado, informó el gerente general de la estatal, Franklin Flores.
“La Empresa de Producción de Alimentos va analizar caso por caso, nosotros el día de mañana (por este jueves) vamos a hacer un operativo con las autoridades competentes para verificar quiénes han hecho el pan, quiénes están distribuyendo el ‘pan de batalla’ con harina subvencionada”, indicó el miércoles.
De acuerdo con Flores, la inspección será para verificar si los hornos están o no trabajando.
La Confederación de Panificadores de Bolivia inició un paro de 48 horas desde este jueves porque, supuestamente, Emapa no le entregó este mes más de 204.000 bolsas de 50 kilos de harina subvencionada.
El gerente de la empresa estatal negó haber incumplido el acuerdo con los panificadores de entrega de harina, azúcar, levadura y manteca subvencionada, por lo que advirtió con reducir los cupos de entrega e incluso suspenderla si evidencia que los panaderos no realizan la producción de pan y su venta a Bs 0,50.
MC

