La Paz, 23 de abril de 2025 (ABI). - La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMyM) informó este miércoles que fueron suspendidas las actividades en sus direcciones de La Paz y Potosí ante amenazas de toma de oficinas por sectores mineros.
“Ante la amenaza de toma de las oficinas de la AJAM, por algunos actores mineros, se suspenden las actividades labores y plazos procesales en la tramitación de las solicitudes de los administrados ante la Dirección Ejecutiva Nacional, Dirección Departamental La Paz y Potosí de la AJAM”, se lee en un comunicado.
Según el reporte, las actividades de la institución fueron suspendidas durante la presente jornada a efectos de precautelar la integridad de los servidores públicos de la institución y de los administrados.
“La AJAM reafirma su compromiso de dar cumplimiento a lo establecido por la Constitución Política del Estado, la Ley N° 535 y las normas aplicables para la otorgación y reconocimiento de derechos mineros, con el objeto de realizar una administración minera responsable”, remarcó.
MC/Afbs

