Marcha en Defensa de la Democracia y la Reconstrucción Económica en la ciudad de La Paz. Foto: Josué Cortéz/ ABI
Gremiales advierten que no permitirán que la derecha se rearticule para arrebatar los recursos naturales del país

Gremiales advierten que no permitirán que la derecha se rearticule para arrebatar los recursos naturales del país

La Paz, 25 de agosto de 2022 (ABI). – Miles de personas entre mineros, trabajadores petroleros, interculturales y movimientos sociales se reunieron en la Plaza Mayor de San Francisco para mostrar su apoyo al Gobierno nacional. Entre ellos los gremiales que advirtieron que no permitirán que la derecha política se rearticule para arrebatar los recursos naturales del país.

“Debemos estar unidos porque la derecha (política) se está organizando para poder nuevamente quitarnos nuestros recursos naturales. Debemos estar alerta porque el capitalismo, los gringos nuevamente están queriendo tomar el poder y eso no lo vamos a permitir”, aseveró el secretario ejecutivo de los Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García.

El dirigente destacó la gran concentración de la “Marcha en Defensa de la Democracia y la Reconstrucción Económica” que demuestra el apoyo histórico al Gobierno electo.

Durante su intervención -en el acto que reúne a diversos sectores sociales del país- pidió mantener esa unidad y respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca, quienes están trabajando en la reconstrucción económica del país.

“Estamos más unidos que nunca para apoyar la reactivación del país, esta multitudinaria marcha es un hito histórico, porque en este momento estamos apoyando a un Gobierno legalmente constituido, que ahora más que nunca está trabajando para reconstruir la economía de nuestra patria”, señaló.

Desde la testera, en el acto central y ante la presencia de miles de personas que se congregaron en la sede de Gobierno, ratificó el apoyo de los gremiales a los jefes de Estado.

“Los hermanos gremialistas del país apoyamos al Gobierno nacional”, recalcó García.

Desde la madrugada de este jueves diversas organizaciones, movimientos sociales, sindicatos, federaciones, asociaciones y representaciones regionales de los nueve departamentos se concentraron en El Alto y en la tranca de Urujara para realizar una marcha pacífica en apoyo al Gobierno nacional.

Según los participantes, desde la movilización convocada por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) se envía un mensaje claro a los grupos de poder de Santa Cruz que impulsan acciones de desestabilización utilizando el tema del Censo de Población y Vivienda para “boicotear la reactivación económica y desgastar al Gobierno”.

GMM/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI