Presidente Arce inicia vacunación de mayores de 18 años en el municipio de Chulumani
Presidente Arce inicia vacunación de mayores de 18 años en el municipio de Chulumani

Presidente Arce inicia vacunación de mayores de 18 años en el municipio de Chulumani

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, dio inicio este jueves a la vacunación contra el COVID-19 de personas mayores de 18 años en el municipio de Chulumani, Sud Yungas del departamento de La Paz, y llamó a los jóvenes a acudir a los puntos masivos de inmunización de todo el país.

“La juventud es muy importante para nuestro Gobierno nacional y por eso que es necesario que todos acudan a vacunarse, que sea en buena hora”, dijo el primer Mandatario a Rosa Nayely León, la primera joven de 18 años en recibir su inmunización.

El Jefe de Estado, en un mensaje al pueblo boliviano la noche del miércoles, anunció la llegada de más de ocho millones de vacunas y el inicio de la inmunización a jóvenes desde los 18 años desde este 1 de julio.

Arce, acompañado de la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo; el director del hospital de Segundo Nivel de Chulumani, Franz Cusicanqui; el alcalde Ramiro Navia, entre otras autoridades locales, realizó la inspección del Punto de Vacunación donde brigadistas de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) y personal del nosocomio iniciaron la labor.

Por su parte Hidalgo, destacó el esfuerzo realizado por el presidente Arce que personalmente facilitó la llegada al país de millones de dosis para que los bolivianos desde los 18 años sean inmunizados. 

“Como nuestro Presidente ha anunciado, es un gran paso para nosotros los bolivianos, porque mientras más personas recibamos la vacuna de la esperanza vamos a retornar a una nueva normalidad”, señaló la autoridad de Salud, según un boletín de prensa.

La primera inmunizada de 18 años en el área rural, Rosa León, expresó su emoción por recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm y llamó a toda la juventud a que siga su ejemplo y cuide su salud y su vida.

“No sentí dolor, más bien emoción de tenerlo al Presidente delante mío cuando me vacunaban, le agradezco por preocuparse por nosotros”, precisó.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI