El presidente Rodrigo Paz posa en la caravana de cisternas. Foto: Patricio Crooker
“No les voy a fallar”: Paz comienza su mandato con carburantes para el pueblo y ministros listos para dar solución a la crisis

“No les voy a fallar”: Paz comienza su mandato con carburantes para el pueblo y ministros listos para dar solución a la crisis

La Paz, 09 noviembre de 2025 (ABI). –Luego de su posesión del sábado como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Rodrigo Paz comenzó de lleno este domingo con la gestión, empezando con el nombramiento de un gabinete signado por la meritocracia y continuando con el abastecimiento de carburantes para el pueblo.

Cerca del mediodía, posesionó a 14 ministros para que ocupen 18 ministerios, entre los cuales hay uno nuevo de Turismo y Gastronomía, y cuatro interinatos que serán “absorbidos” en el próximo reordenamiento del Ejecutivo. La orden fue clara: trabajo 24/7, con humildad, en beneficio de los bolivianos y para la transformación del país.

La señal brindada fue que las designaciones respondieron a la meritocracia, para la conformación de un gabinete técnico que traiga estabilidad política, económica y social para la población. Y el Presidente invitó a todos aquellos que quieran servir a la patria, sin ningún tipo de discriminación, para que se sumen a esta cruzada por Bolivia.

Tras la primera sesión de gabinete en el Palacio Quemado de la ciudad de La Paz, los ministros recibieron la instrucción presidencial de asumir sus despachos y emprender una gestión con transparencia, y empezar a diseñar las soluciones para la crisis que afronta el país, las cuales serán analizadas y definidas en el próximo encuentro con Paz.

Por la tarde, el Mandatario cumplió una de sus principales promesas: la llegada de gasolina y diésel desde el primer día de su gobierno para que acaben las filas en los surtidores. Lo hizo dirigiendo, junto a algunos ministros, una caravana de cisternas con miles de litros de combustibles que se dirigió a la planta de Senkata, en El Alto.

La casa está desordenada y hay que ordenarla… Gasolina y diésel ya hay”, indicó, en medio de la algarabía de los ciudadanos de a pie y choferes que, con bocinazos y aplausos de por medio, se sacaron fotos, abrazaron y lograron autógrafos del primer mandatario, agradeciéndole que ponga solución a uno de los principales problemas.

El Gobierno anunció que 900 cisternas circulan por el país para acabar con el desabastecimiento de carburantes, por lo cual se aumentará en 40% la oferta. Además, Paz cerró la logística al posesionar a los nuevos titulares de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Así, el Presidente continuó dando señales de esperanza en su primer día pleno al mando del país, para cumplir las cuatro guías de su mandato para la recuperación del país: Bolivia en el mundo y el mundo en Bolivia, “capitalismo para todo”, adiós al “Estado tranca” y distribución 50/50 de recursos entre el nivel central y las regiones.

Empieza nuestra gran tarea: levantar a Bolivia con fe, con trabajo y con la unidad de todas las familias. Gracias por la confianza. No les voy a fallar. Todo firme, siempre con Fe, Familia y Patria”, publicó Paz en su cuenta de redes sociales, reafirmando su compromiso con los bolivianos para lograr el desarrollo que Bolivia se merece.

MEGB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI