El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, junto al Gerente Regional de Santa Cruz y profesionales especialistas recorrieron los tramos: Mairana - Bermejo y Mataral - Mairana, que corresponden a la carretera Comarapa - La Angostura, ubicada en los valles del departamento de Santa Cruz, para inspeccionar las obras de rehabilitación, movimientos de tierra, pavimentación, drenaje, ensanche de plataforma y mitigación ambiental.
En el tramo Bermejo - Mairana, que tiene una longitud de 58 kilómetros y cuenta con una inversión de $us 53 millones, se evidenció que la empresa Calzada tiene un avance del 10% y cuentan con 17 meses para concluir los trabajos de acuerdo a plazos y contrato.
El Presidente de la ABC, junto a los gerentes, técnicos y periodistas de medios de comunicación, verificó en el sitio la calidad técnica del pavimento y el desarrollo de la obra, así como los elementos utilizados. También, se tomaron muestras que serán sometidas a control de calidad en laboratorios autorizados, según señala un boletín de prensa institucional.
"La Administradora Boliviana de Carreteras trabaja en el control y la administración, de manera eficaz y eficiente, en todos los trabajos de construcción, rehabilitación y conservación de las carreteras en el país Esa es la instrucción de nuestro presidente Lucho y nuestro vicepresidente David, garantizar mejores carreteras y concluir las obras que fueron paralizadas", dijo Nina a los Periodistas que acompañaron la inspección.

