El presidente Luis Arce y la canciller Celinda Sosa en reunión con diplomáticos de China. Foto: Comunicación Presidencial.
Bolivia y China reafirman cooperación en comercio, ciencia y tecnología en beneficio de ambos pueblos

Bolivia y China reafirman cooperación en comercio, ciencia y tecnología en beneficio de ambos pueblos

La Paz, 01 de marzo de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce y el representante Especial para Asuntos Latinoamericanos de la República Popular China, Qiu Xiaoqi, en una reunión, en San Vicente y las Granadinas, reafirmaron cooperación en comercio, ciencia, tecnología y otras áreas, en beneficio de ambos pueblos.

“En San Vicente y las Granadinas nos reunimos con el Representante Especial para Asuntos Latinoamericanos de la República Popular China, Qiu Xiaoqi, con quién reafirmamos nuestras relaciones de hermandad y cooperación en distintas áreas, como comercio, ciencia y tecnología y más para seguir en el camino del progreso y la justicia social en beneficio de nuestros pueblos”, publicó el mandatario, en sus redes sociales.

La canciller Celinda Sosa y otros diplomáticos de la República Popular de China también participaron de ese encuentro.

Arce inició el jueves una gira oficial para participar de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en San Vicente y las Granadinas, y de la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en la República Argelina Democrática y Popular.

El bloque está integrado por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Mancomunidad de Dominica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI