Foto: Comunicación Presidencial
Entregan moderna unidad educativa y 50 viviendas con Bs 7,6 millones de inversión en Pampa Aullagas

Entregan moderna unidad educativa y 50 viviendas con Bs 7,6 millones de inversión en Pampa Aullagas

Pampa Aullagas, Oruro, 30 de enero de 2024 (ABI).- Con una inversión de Bs 7,6 millones, el presidente Luis Arce entregó este martes una infraestructura educativa y 50 viviendas sociales en el municipio de Pampa Aullagas, en el departamento de Oruro.

“En esta visita en Pampa Aullagas estamos dejando más de Bs 7,6 millones, tanto con la entrega de las 50 primeras viviendas, porque hay 40 más en marcha, y en esta unidad educativa con su laboratorio”, dijo el mandatario en el acto de entrega de las obras en este municipio, en el marco de la conmemoración de la gesta libertaria del 10 de febrero de 1781 en Oruro.

La moderna infraestructura representó una inversión cercana a Bs 5 millones.

Además, se entregó el equipamiento para los laboratorios de Física, Química y Biología.

“Queremos que los niños en Pampa Aullagas tengan educación de primera calidad, porque el objetivo es que, de aquí, de estas aulas, salgan los próximos científicos”, remarcó Arce.

Destacó que Bolivia avanza en el proceso de industrialización y demandará recursos humanos especializados.

“Necesitamos químicos, físicos, biólogos, necesitamos niños preparados para enfrentar el proceso industrializador, estamos industrializando el país, necesitamos profesionales y técnicos de alta calidad”, sostuvo el Jefe de Estado.

Asimismo, señaló que las 50 viviendas sociales representaron una inversión de Bs 2,6 millones.

“Son 50 sueños cumplidos de la gente que quería su vivienda propia, una vivienda digna para los hermanos de Pampa Aullagas”, enfatizó.

El presidente señaló que para enfrentar la crisis climática y el déficit hídrico, el Gobierno nacional ejecutará programas de perforación de pozos con la energía de paneles solares para riego de la producción de quinua y consumo animal.

Comprometió también la construcción de la unidad educativa Gualberto Villarroel, en Bengal Vinto, y apoyará a la Unidad Académica de Música en este municipio.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI