En Oruro entregan nueva unidad educativa con una inversión superior a los Bs 3 millones

En Oruro entregan nueva unidad educativa con una inversión superior a los Bs 3 millones

Oruro, 29 de enero de 2024 (ABI). – Con una inversión de Bs 3.998.179 se edificó la Unidad Educativa Dionisio Morales Choque, que fue entregada este lunes por el presidente Luis Arce, como parte de la agenda de gestión por los 243 años de la Gesta Libertaria de 1781 del departamento de Oruro.

Además, se entregó dos ítems, para el director y un profesor. La obra se empezó a edificar el 19 de enero de 2023 en la zona Villa México II, de la capital orureña.

Al momento de realizar la entrega de la unidad educativa, que cuenta con un campo deportivo y tinglado, Arce informó que esta nueva infraestructura contribuirá a mejorar la calidad educativa, para que el país cuente con más y mejores profesionales.

“La calidad educativa es un tema fundamental que nos preocupa, hermanas y hermanos. Hoy estamos dando el salto cualitativo en el país, ese salto cualitativo es pasar de la producción de materias primas hacia la industrialización, y la industrialización requiere cada vez más de jóvenes y niños preparados profesionalmente y eso se empieza aquí, en las aulas”, enfatizó.

La apuesta del gobierno nacional por la industrialización incluye la construcción de 150 plantas industriales con una inversión superior a los Bs 29.000 millones.

Este año, de acuerdo con Arce, se “inaugurarán varias plantas” de este ambicioso proyecto que apunta a sustituir importaciones de varios productos, desde carburantes hasta alimentos.

“Somos un gobierno de la industrialización y de la generación de empleo sostenible y digno para los bolivianos”, afirmó.

La semana de gestión empezó en Soracachi, con la entrega de 70 viviendas social, como parte de las obras para festejar al departamento de Oruro en su próximo aniversario.

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI