Santa Cruz, 23 de junio de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce y los dirigentes del Bloque Oriente ratificaron este viernes la “unidad monolítica” contra los intentos de desestabilización de la democracia y la estabilidad económica.
“En Santa Cruz nos reunimos con las organizaciones sociales que componen el Bloque Oriente. Analizamos la coyuntura política y ratificamos nuestra unidad monolítica contra todo intento de desestabilización de la democracia y de la estabilidad económica”, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter.
También agradeció el respaldo de todas las organizaciones sociales que integran el Bloque Oriente.
El 14 de junio, el Bloque Oriente ratificó su respaldo a Arce y al vicepresidente David Choquehuanca y rechazó la decisión de la Dirección Nacional del MAS – IPSP de prohibir a autoridades electas y a funcionarios públicos participar de congresos.
“Respaldamos y apoyamos a nuestro hermano presidente Luis Arce y al jilata David Choquehuanca, emblema de la recuperación de la democracia que nos fue arrebatada por el golpe de Estado en el año 2019 y que puso de luto a todos los bolivianos. Hoy, Bolivia goza de una estabilidad económica, social y política de la cual nos beneficiamos todos los bolivianos porque supimos elegir nuestras autoridades”, se lee en la resolución aprobada por el bloque social y la dirección departamental del MAS en Santa Cruz.
Aclararon en el documento que el presidente “Luis Arce no ha traicionado ni lo hará porque es militante del MAS-IPSP desde hace varios años y responde al pueblo boliviano que lo ha elegido con más del 55 por ciento de los votos”.
Jfcch/CC

