La Paz, 04 de septiembre de 2023 (ABI).- El estudiante Sebastián Mauricio Espinoza, ganador de la competencia "Academia del Saber", alentó este lunes a los jóvenes a cumplir sus objetivos a pesar de las adversidades y dedicó el triunfo a su madre.
“No hay limitaciones para salir adelante, cualquier cosa se puede lograr, mi mamá día a día lucha para darnos el pan de cada día y, como todas las madres, trabaja para que sus hijos salgan adelante y mañana sean personas de bien”, enfatizó el adolescente en una entrevista en Bolivia TV.
El joven acompañado de su madre, Milenka Espinoza, y sus maestros de la unidad educativa Mariscal José Ballivián D, de la ciudad de El Alto, celebró el triunfo en la "Academia del Saber", competencia de conocimientos en la que participaron 48 estudiantes de quinto de Secundaria, con mejores calificaciones de las unidades educativas de La Paz y El Alto.
Sebastián recibió un incentivo de Bs 50.000, monto que será destinado, en parte, a sus estudios para ser un profesional de valor, que aporte al desarrollo del país.
“Amo ser boliviano y quiero que mi país progrese y sea más fuerte económicamente”, señaló.
El estudiante, destacado en las diferentes asignaturas en el colegio, expresó su deseo de ser maestro para formar a las nuevas generaciones.
La mamá de Sebastián, muy emocionada, agradeció al presidente Luis Arce por fomentar este incentivo para los estudiantes a través del programa "La Academia del Saber", un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación, el Viceministerio de Comunicación y Bolivia TV.
nj/Afbs

