Maqueta de la planta de Kokabol. Foto: Archivo.
Sedem: Ningún intento de golpe de Estado frenará el proceso de industrialización en Bolivia

Sedem: Ningún intento de golpe de Estado frenará el proceso de industrialización en Bolivia

La Paz, 28 de junio de 2024 (ABI). – “Ningún intento de golpe de Estado frenará el proceso de industrialización que impulsa el Gobierno en el país”, afirmó el gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Pablo Soria, tras la fallida interrupción de orden constitucional el miércoles 26 de junio.

“Expresamos nuestro firme rechazo ante cualquier intento golpista que afecte nuestra democracia y la voluntad del pueblo boliviano. Asimismo, reafirmamos nuestro apoyo al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, quienes lideran el gobierno de la industrialización”, manifestó.

Enfatizó que, con ese compromiso, el Sedem continuará trabajando para la construcción y puesta en marcha de las diferentes plantas industriales, que están en proyecto, para contribuir al desarrollo económico y productivo del país.

En la gestión del Gobierno de Luis Arce, Bolivia encara el proyecto de construcción de 150 plantas industriales en el marco de la política de industrialización de los recursos naturales y materias primas para sustituir importaciones.

Sólo el Sedem, que está bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), tiene a su cargo la construcción de alrededor de 21 industrias, con una inversión de Bs 3.814 millones

Soria exhortó a los trabajadores de las diferentes empresas públicas productivas a continuar trabajando por la industrialización.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI