Empieza construcción de planta procesadora de frutas en Sapahaqui con inversión de Bs 50 millones

Empieza construcción de planta procesadora de frutas en Sapahaqui con inversión de Bs 50 millones

La Paz, 25 de noviembre de 2022 (ABI).- El municipio de Sepahaqui, en La Paz, cumplió 107 de fundación. El presidente Luis Arce visitó este viernes esta región de los valles y dio inicio a la construcción de la Planta de Procesamiento de Frutas “Bartolina Sisa”.

El proyecto demandará una inversión de Bs 50 millones y contribuirá a incrementar y fortalecer la producción regional en el marco de la política gubernamental de sustituir importaciones.

“No hay tiempo que perder, la industrialización no espera (…). Ha llegado el momento de romper esa dependencia de consumir productos importados, porque tenemos que valorar nuestra producción, reconocida internacionalmente”, destacó.

Una vez culminada, la factoría tendrá la capacidad de procesar 2.160 toneladas (t) año de diversos frutos para atender la demanda nacional.

“Será un complejo industrial fundamental para nuestra política de sustitución de importaciones. Hay tantos productos que importamos y recién nos estamos dando cuenta de que podemos producirlos y procesarlos. Tenemos la capacidad y las condiciones”, afirmó.

La planta no solo generará fuentes de trabajo directos e indirectos, también impulsará el desarrollo de Sapahaqui y de las comunidades aledañas.

De acuerdo con Arce, Sapahaqui figura como el mayor productor de tuna, pera, durazno y tomate en el departamento, alimentos que son comercializados en mercados de La Paz y El Alto.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI