La Paz, 12 de noviembre de 2022 (ABI).- El vicepresidente David Choquehuanca destacó este sábado la producción agropecuaria de campesinos e indígenas, que se utiliza para la alimentación de áreas rurales y urbanas, y también al Proceso de Cambio por ser instrumento de recuperación de la identidad de los pueblos originarios.
“Los campesinos e indígenas son los que producen todo, lo que se consume en la ciudad producen los indígenas, los campesinos. En las ciudades se mueren si nosotros no producimos”, indicó la autoridad.
Se dirigió a los sectores para que sientan orgullo y “levanten la cabeza” por la importancia que tienen en la sociedad, “no podemos seguir caminando con la cabeza agachada”, dijo el vicepresidente en la Feria Ecoproductiva Pecuaria, Agrícola, Turística, Cultural y Gastronómica de Palos Blancos, en La Paz.
Destacó también el Proceso de Cambio, instaurado en el país por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), como instrumento que favorece a los pueblos originarios.
“El Proceso de Cambio es en contra del odio y la ambición, es para sentir orgullo, somos indestructibles a pesar que han tratado de hacernos desaparecer y humillado. A pesar que nos han utilizado”, afirmó Choquehuanca.
Gracias al Proceso de Cambio, en 2006, se ha incorporado en la Asamblea Constituyente a los aymaras y quechuas, que antes no existían, sostuvo, y agregó que se transita de la República al Estado Plurinacional.
“Somos una sola familia y no tiene que haber pelea entre nosotros. Nuestra lucha va más allá de la sigla y no van a poder contra nosotros. Los jóvenes deben seguir formándose y alimentar a nuestros hijos con enseñanzas para que el Proceso de Cambio siga avanzando hacia el bienestar del país”, apuntó.
Av/Afbs

