La Paz, 25 de octubre de 2022 (ABI).- Ante nuevos intentos de desestabilización por grupos radicales de Santa Cruz, los municipios de la Chiquitanía expresaron su respaldo al gobierno del presidente Luis Arce, quien saludo su compromiso en defensa de la estabilidad económica, social y política del país.
“Valoramos el compromiso de nuestros municipios de la Chiquitanía, que son conscientes de que la estabilidad económica, social y política se traducen en obras y desarrollo para el pueblo boliviano.¡Muchas gracias por su respaldo!”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.
En una reunión de emergencia, los municipios chiquitanos de San Julián, San Ramón, San Javier, Pailón y Cuatro Cañadas, resolvieron respaldar la gestión del presidente Arce y apoyar la realización del Censo de Población y Vivienda en 2024.
En la reunión también participaron organizaciones sociales, productores, gremiales, juntas de vecinos, interculturales, transportistas, jóvenes, universitarios, mujeres, entre otros sectores.
Entre las principales determinaciones asumidas destacan: La conformación y consolidación de la alianza de municipios de la Chiquitanía en defensa del pueblo y sus derechos.
Apoyar la determinación de la mayoría de los departamentos y municipios de llevar adelante el censo en 2024.
Además, resolvieron levantar una querella contra los autores de atentar al derecho al trabajo y la libre circulación, Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo, Vicente Cuellar, entre otros.
Exigen al Gobierno hacer cumplir y respetar el derecho al trabajo, la libre circulación, la educación y otros que están siendo atentados por el paro.
Los municipios y sectores sociales de la Chiquitanía se declararon en estado de emergencia y no descartan radicalizar sus medidas en caso de que los grupos de poder sigan afectando la tranquilidad del pueblo cruceño y boliviano.
fch/fb

