Cochabamba, 02 de septiembre de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce entregó 90 viviendas en el municipio de Sacaba, Cochabamba, y aseguró que la meta de su administración es resolver la problemática habitacional en el país.
Destacó el avance del programa de soluciones habitacionales encarada a través de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVienda), que logra construir casas en un promedio de tres meses y medio.
“Felicitar a la AEVivienda por el trabajo, la necesidad de la vivienda no espera (…). Necesitamos contar con la vivienda lo más antes posible, cuanto más rápido terminemos, más viviendas vamos a construir, y ese es el objetivo de nuestro Gobierno, tratar de resolver el problema habitacional de la población boliviana”, destacó en su segundo día de entrega de obras por el mes aniversario del departamento de Cochabamba.
La construcción de las viviendas demandó una inversión de más de Bs 9 millones, para el beneficio de pobladores de Copana, Loma, 1 de Mayo, Buenavista Bajo, Corralones; 25 de Octubre, La Glorieta; Las Lomas, Cairoma, Villa concepción y Chiñata, entre otras comunidades de Sacaba.
Muchas de estas infraestructuras cuentan con características específicas. para personas con discapacidad, cumpliendo así con una de las premisas del Gobierno de la inclusión e igualdad social.
Arce comprometió trabajar en beneficio de la población, como agradecimiento a la confianza depositada a su Gobierno que hoy nuevamente permite a Bolivia gozar de estabilidad y crecimiento económico.
“Un gran abrazo para todos los cochabambinos y cochabambinas en este su mes, y tienen nuestro compromiso firme de que seguiremos trabajando”, aseguró.
Rdc//

