Presidente Arce recibe el pañuelo blanco por las Madres de Plaza de Mayo.
Presidente agradece a Madres de Plaza de Mayo por entregarle un símbolo de memoria, verdad y justicia

Presidente agradece a Madres de Plaza de Mayo por entregarle un símbolo de memoria, verdad y justicia

El presidente Luis Arce expresó su gratitud a las Madres de Plaza de Mayo por haberle entregado el pañuelo blanco, como símbolo de memoria, verdad y justicia, durante su visita oficial a la República de Argentina.

“Nuestra eterna gratitud a las hermanas Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora; Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos, y Buscarita Roa, de las Abuelas de Plaza de Mayo, por entregarnos el Pañuelo Blanco, símbolo de #MemoriaVerdadyJusticia (sic)”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Las madres y abuelas de Plaza de Mayo son un grupo de mujeres que desde 1977 demandan el retorno de sus familiares desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina.

El grupo está compuesto sobre todo por madres y abuelas de personas secuestradas, torturadas y desaparecidas, y recibe su nombre del lugar donde celebran sus protestas: la plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia argentina.

El presidente Arce visitó este jueves Argentina para sostener una importante agenda bilateral con su homólogo Alberto Fernández, y cerró su visita con su participación en el denominado “Encuentro de la Comunidad Boliviana”, que se realizó en la provincia Escobar.

El mandatario fue recibido en ese acto por cientos de connacionales, quienes expresaron su satisfacción por esa importante visita a la comunidad boliviana.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI