El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este jueves al Distrito 7 de la ciudad de El Alto la nueva unidad educativa “República Corea del Norte”, que fue construida con una inversión de Bs 4,2 millones.
En el acto de entrega, el Jefe de Estado indicó que esta nueva infraestructura está “absolutamente equipada”, es decir, que no sólo tiene aulas, sino también cuenta con laboratorios de química, física, biología y geografía.
“Hoy, tenemos la felicidad de entregar esta obra porque nuestro lema es, hermanas y hermanos, obras 100 por ciento concluidas, obras 100 por ciento pagadas y entregada para beneficio del pueblo boliviano”, afirmó.
Indicó que gracias al voto del pueblo alteño en octubre de 2020 se recuperó la democracia en Bolivia e inmediatamente al asumir la Presidencia se trabajó en combatir la pandemia del COVID-19, con vacunas, pruebas e insumos médicos, para recuperar el derecho a la educación.
“En esa línea de recuperar el derecho a la educación, nosotros tenemos la obligación de ir concluyendo y entregando estas obras que tiene el objetivo de mejorar la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes”, sostuvo.
El presidente inauguró esa nueva unidad educativa, acompañado de autoridades nacionales, maestros, juntas vecinales, padres de familia y estudiantes, en el marco del mes aniversario de El Alto.
